19/5/13

Los Apuntes Secretos de Sir Francis


Se trata de un manuscrito descubierto por mí en el desván de un viejo cottage del condado de Cheshire. Está escrito por un alumno de Sir Francis, profesor inglés que impartió clases en nuestro país durante muchos años. En forma de diccionario, este alumno anónimo recoge  las expresiones tabúes que Sir Francis dejaba caer de vez en cuando en sus clases, clases que, por otra parte, este alumno califica de excelentes. 

El autor de los Apuntes manifiesta que Sir Francis creía que era importante para sus alumnos estar bien informados y era esta consideración la que le llevaba a enseñarles estas expresiones tabúes, aunque siempre les advirtiera que solo debían usarlas en el momento y compañía adecuados. Lo mejor de todo es que Sir Francis revelaba este vocabulario de ‘materia reservada’ de la manera más amena posible, por medio de anécdotas, versos festivos, chistes, divertidos comentarios y juegos de palabras, porque el sexo, según sus propias palabras “puede y debe ser good fun (sana diversión) para las personas de buen humor y espíritu abierto”


Mención especial merece la cubierta, verdaderamente genial, ideada por el conocido dibujante y diseñador gráfico Antonio Tello Gil. Interesantes y divertidas son también las ilustraciones en el interior del libro, realizadas igualmente por A. Tello, aunque algunas de ellas están basadas en bocetos ejecutados para mí por mi amigo y ex-alumno Quico Berlanga. 


El libro, del que hubo varias ediciones y reimpresiones, está superagotado, pero tengo preparada una nueva versión, ampliada con algunas entradas  del libro Los Archivos Secretos de Sir Francis, archivos que descubrí poco después en otro lugar, no lejos del famoso desván del viejo cottage del condado de Cheshire.  Para esta nueva versión no tengo aún editor pero, una vez presentado Sir Francis, mi intención es publicar en el blog algunos de sus jugosos comentarios, para que lo vayáis conociendo, con mi deseo de que os haga pasar un buen rato.

3 comentarios :

  1. Will that help me pick up English girls?

    ResponderEliminar
  2. Poseo un ejemplar, que conservo como un tesoro. Saludos a Sir Francis, si tiene la oportunidad de verlo...

    ResponderEliminar