15/7/14

Stories for my grandchildren: The lion and the mouse


Siguiendo con el programa Stories for my grandchildren, hoy os dejo otra historia para los pequeños: la conocida fábula de Esopo: The Lion and the Mouse (el león y el ratón). Encontraréis igualmente una ayuda de vocabulario, a utilizar según vuestro mejor criterio:


(This video has been downloaded from YouTube for educational purposes exclusively)



Ayuda de vocabulario

Majesty - Majestad
to rule over the jungle - reinar sobre la jungla
to take a nap - echar una siestecita
a heavy meal - una abundante/pesada comida
tiny - pequeño, diminuto
softness - suavidad
to tiptoe - andar de puntillas
to wake up - despertarse
to disturb - molestar
frightened - asustado
to feel dizzy - sentirse mareado
to fear - tener miedo
to punish - castigar
forgive me, my Lord - perdonadme, mi Señor
allow me to go - dejadme marchar
that's a good joke - eso es un buen chiste
run away from here - vete corriendo de aquí
to munch - masticar, comer a bocados
guava - guayaba (fruta tropical)
to roar - rugir
what's the matter? - ¿qué ocurre?
let me go and check - voy a comprobar
caught in a net - atrapado en una red
I should help him - debo ayudarle
come on, relieve me - venga, libérame
before the hunter comes - antes de que venga el cazador
to gnaw - roer
to release - soltar
moral- moraleja
even the weak and small may be of help to those much mightier than themselves - incluso los débiles y pequeños pueden ser de ayuda a los que son mucho más poderosos que ellos.



0 comentarios :

Publicar un comentario