19/8/14

Stories for my grandchildren: The Three Little Pigs



(This video has been downloaded from YouTube for educational purposes exclusively)

El cuento de hoy, 'Los Tres Cerditos', os sonará seguramente mucho, pero de todas maneras, os dejo una pequeña ayuda de vocabulario:







Words and Phrases to Remember

lazy - perezoso, vago
smart - listo
hard-working - trabajador
to waste time - perder el tiempo
I will build my house of straw - construiré mi casa de paja
that will be easier to do - será más fácil de hacer
my house will be made of sticks - mi casa estará hecha de trozos de madera
silly - tonto
I will build my house out of bricks - yo construiré mi casa de ladrillos
one evening, a hungry wolf walked into the neighbourhood - una tarde, un lobo hambriento llegó al vecindario
Mr Wolf loved to gobble up fat little pigs - al señor lobo le encantaba tragarse a pequeños cerdos gorditos
to knock on the door - llamar a la puerta
scared - asustado
let me in! - ¡déjame entrar!
I'll huff, and I'll puff - soplaré y soplaré
and I'll blow your house in - y tu casa derribaré
not by the hair of my chinny chin chin! - ¡ni hablar del peluquín!
the straw house came tumbling down - la casa de paja se vino abajo
luckily - afortunadamente
locked themselves in - se encerraron en ella
to bang on the door - golpear en la puerta
to warn - advertir
but however much Mr Wolf tried - pero por mucho que lo intentó el Sr Lobo
finally, Mr Wolf gave up - finalmente, el Sr Lobo se dió por vencido
he slowly limped away - se marchó despacio cojeando
never to be seen again - y nunca se volvió a ver
thank you for saving us - gracias por salvarnos
the next time you see three little brick houses in a row - la próxima vez que veáis tres pequeñas casas de ladrillos en fila
you know who you will find inside - ya sabéis a quién encontraréis dentro.


Sugerencia

No os olvidéis de entresacar de la historia unas cuantas palabras y frases y un par de reglas gramaticales, para decirles a vuestros alumnos lo que han podido aprender.





0 comentarios :

Publicar un comentario