11/9/14

Saludos a mis seguidores y amigos: comienzo nuevo curso

Queridos seguidores y amigos:

Tras los calurosos meses de julio y agosto, hoy tengo el gusto de anunciaros mi programa para el nuevo curso escolar que comienza en estos días.

Mi programa pretende ser útil tanto a profesores como a alumnos. A los alumnos para que, sin  oposiciones a la vista, puedan con mayor tranquilidad repasar y poner a punto su inglés, sin los agobios de unas pruebas inminentes que superar y, a los profesores, para que dispongan de un material complementario, que puedan utilizar en sus propias clases en cualquier momento, si lo juzgan oportuno. En cualquier caso, mi objetivo último es y será siempre mantener vivo el contacto entre nosotros y poder disfrutar juntos del inglés y, sobre todo, de nuestra amistad.

Mi programa contiene básicamente, como en el curso anterior, las siguientes secciones entre otras: Gramática, léxico, fonética, modismos, historias y algo de humor. Respecto a la gramática, mis posts incluirán fundamentalmente aquellos puntos que en mi experiencia suelen presentar alguna dificultad a los alumnos de habla española: verbos frasales, sentence transformation, etc., siempre con abundantes ejercicios y su clave correspondiente. En cuanto al léxico, además de campos semánticos básicos y específicos, prestaré también atención a las relaciones léxicas, tales como sinónimos, antónimos, homónimos,   formación de palabras, variedades de estilo, rasgos semánticos diferenciales, 'falsos amigos', modismos, etc y, como novedad este curso, análisis lexicográfico pormenorizado de distintos términos de uso actual. 

Como fuente para mis posts, haré libre uso de la gran riqueza de material ofrecido en Internet aunque, lógicamente, usaré como base primordial el material de mis propios libros, sobre todo de los siguientes:
Gramática Inglesa, 9ª ed. actualizada, editorial Longman-Pearson, 2014
Gramática Inglesa. Ejercicios Complementarios, 9ª ed., editorial Longman-Pearson, 2007
Learning English Vocabulary and Grammar Through Short Stories, 2ª ed., editorial Comares, 2006
Manual de Pronunciación Inglesa Comparada con la Española, 5ª ed., editorial Comares, 2004
Diccionario Pedagógico Bilingüe, versión online (en construcción).

Ni que decir tiene que estoy abierto a publicar en mi blog o a compartir con gusto cualquier material suministrado por alguno de mis amigos.

Atentos pues a mi primer post, que espero poder publicar el próximo lunes día 15, y desde aquí os deseo a todos, de corazón, un feliz curso 2014-15, en todos los sentidos.

2 comentarios :