3/4/13

GRAMÁTICA INGLESA , 9ª ed.(Editorial Longman-Pearson, 2007)


Gramática contrastiva español-inglés, útil para los estudiantes de habla española a cualquier nivel. Incorpora importantes innovaciones no tratadas en otras gramáticas similares, entre las que cabe destacar el tratamiento del subjuntivo español en inglés (capítulo 12), el de los verbos frasales (cap. 14), incluyendo un estudio pormenorizado de los valores de las partículas adverbiales (pp. 501-512), enormemente útil para entenderlos fácilmente. Contiene miles de ejemplos y resúmenes muy prácticos sobre los significados de los verbos modales (pp. 323-326), sobre la traducción al español de la forma en –ing (pp. 356-357), sobre los significados de lugar, tiempo y otras circunstancias de las preposiciones simples (pp. 449-452), maneras de expresar la forma impersonal en inglés (pp. 550-551), la negación (pp. 551-552), las órdenes o mandatos (pp.560-562), ruegos y peticiones (pp. 563-564), exclamaciones (pp. 564-567), etc. 
Incluye diez interesantes apéndices entre los que destacan los referidos al régimen preposicional de adjetivos, verbos y nombres, y el de los ‘verbos frasales’ de uso más frecuente.

13 comentarios :

  1. Un libro muy recomendable.

    Llevamos muchos años vendiéndolo y todos los clientes quedaron muy satisfechos de haberlo comprado.

    Librería Central Librera
    calle Dolores 2
    15402 Ferrol
    Tfno 981 35 27 19
    centrallibrera@telefonica.net
    Móvil 638 59 39 80

    Link al libro:
    http://www.centrallibrera.com/index.php/catalog/product/view/id/28457

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario. Es para mí un placer saber que mis libros se aprecian en Ferrol. He dado varias conferencias en Galicia, tierra que me encanta y donde tengo grandes amigos.

      Eliminar
    2. Estimado profesor Sánchez Benedito muchas gracias por su gramática. A mi también me ocurre como algún colega cuando dice que sus alumnos acaban comprándola después de sentir el entusiasmo con el que les habla de ella. Soy profesora en el Dpto. de Lingüística Aplicada de la Universitat Politècnica de Valencia. Mis alumnos son futuros ingenieros y, en teoría (han estudiado la lengua desde pequeños), ya se manejan bastante bien en lengua inglesa. Esto, desgraciadamente es solo la teoría. Ellos necesitan repasar rápido, aclarar dudas rápido, obtener un B2 rápido, ver ejemplos y entenderlos rápido... todo ha de ser rápido y... nada mejor que su gramática. Está en castellano, es contrastiva y está todo por lo que es rápida. Cuando les hablo a mis alumnos de las diferentes gramáticas siempre enfatizo de forma especial la de Sánchez Benedito... y me digo... son adultos... tienen prisa por resolver la duda... no van a ser filólogos... para ellos la lengua es instrumental... pues que la gramática también sea instrumental. También como filóloga su gramática está encima del montón de gramáticas... Gracias por su ayuda profesor
      Amparo García-Carbonell

      Eliminar
    3. Para mí es un auténtico honor que les hables a tus alumnos en términos tan elogiosos de mi Gramática Inglesa. Efectivamente, es una gramática muy práctica para resolver cualquier duda de forma muy rápida y fácil de comprender, al usar una terminología básica, tanto en inglés como en español. Siempre he tenido una relación muy especial con Valencia y me une una muy buena amistad con Pepe Santaemilia, que me invitó en octubre de 2004 a participar en el seminario que organizó sobre The Language of Sex. Una vez más, gracias por tus elogios y me alegro mucho de haberte sido de alguna ayuda.

      Eliminar
  2. Una de las mejores gramáticas de Inglés. Es la que recomiendo a mis alumnos, que deben de percibir mi entusiasmo cuando les hablo de ella, y no tienen más remedio que comprarla.

    ResponderEliminar
  3. Una gramática muy completa, clara y amena.

    PD: Enhorabuena por empezar este blog.

    ResponderEliminar
  4. Su autor la define, y con razón, su libro estrella. Creo que no se puede decir más. No solo los libros son recomendables, sino que, de ahora en adelante, su blog.

    ¡Enhorabuena y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tu comentario sobre mi Gramática y sobre mi blog.

      Eliminar
  5. Tengo ahora 35 años y desde que tenía 11 ya mi profesor nos enseñaba con ella.....y será con la que me gustaría ayudar con el inglés a mi hijo. No le conozco en persona, pero me alegro que después de tantos años siga usted tan en activo, de verdad...Un saludo desde Córdoba.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto.....para cuando la próxima edición....seguro que desde el 2007 tiene muchas ideas nuevas para mejorarla aún mas...y no creo que tenga problemas de editor para este libro.

    ResponderEliminar
  7. Estimado anónimo cordobés: Le agradezco muy de veras sus elogiosos comentarios sobre mi Gramática y me sentiré muy honrado si la utiliza para ayudar a su hijo. Mi Gramática surgió en 1975, precisamente con esa vocación: la de ayudar a mis alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas, y se basaba fundamentalmente en los apuntes que daba en mis clases. A partir de ahí, fueron saliendo ocho ediciones más, que siempre introducían mejoras que consideraba necesarias. La 8ª edición, publicada en 2007, supuso un cambio radical, no sólo en el contenido, que aumentó considerablemente, añadiendo más información, notas, ejemplos y apéndices complementarios que me parecieron de utilidad, sino por la puesta al día de la terminología, adaptándola a las corrientes lingüísticas actuales, siempre sin perder su sello de gramática contrastiva, explicada en términos sencillos. Y la verdad es que después de esta edición no ha habido cambios sustanciales, aunque el libro sigue reimprimiéndose todos los años y siempre hay algún pequeño cambio para procurar mejorarla y mantenerla al día. Gracias de nuevo por su interés y quedo a su disposición para cualquier otra información que pueda necesitar..

    ResponderEliminar
  8. Perdone, pero usted no fue también coordinador de una colección de libros llamada "Ponte al día en Inglés?. Creo que eran en torno a 7 u 8 libros. El autor era Anthony S. Dawson. De esos libros, mucha parte (pero no toda), se basaban en su gramática...y estaban muy bien. Que pena que no se pudieran reeditar pero todos en un sólo volumen.

    ResponderEliminar
  9. Eran 10 libros. Anthony S. Dawson fue el autor de algunos de ellos, pero había otros autores, como Maribel Rozas y Modestina Romero. La serie se agotó ya hace ya más de 10 años y no se volvió a reeditar.

    ResponderEliminar